viernes, 24 de junio de 2016

Mi traje de flamenca.

 Me gusta vestirme de gitana. Es la mejor manera de ir a la Feria. Es cuando formas parte de la fiesta. Pero no encuentro un traje con el que haya "flechazo". Así que... ¡no lo pienso más! Me lo hago yo y será entero a mi gusto.

 Los trajes oscuros se ven más por la noche, pero de día destacan entre los de más colorido. En mi caso elegí un tono verde botella, en una tela de popelín, en Galerías Madrid. Yo misma diseñé el patrón a partir de un vestido ajustado, y lo adapte a las líneas clásicas de los trajes de gitana, buscando el estilo de las bailaoras de flamenco, sobre todo en los volantes de las mangas. Aparte del corte sencillo, no quise ponerle más adornos que su propio color, y un bolsillo con cremallera, escondido en el segundo volante. 



El vestido no lleva nada, así que es el mantoncillo el único protagonista. En este caso, un brocado de seda con flores beige estampadas y hojas verde oscuro, sobre un agua a betas rosa y gris. Para los flecos utilicé hilo de viscosa en gris. El enrejado es original. Si lo tocas, ¡quieres ponértelo!







 Cuando eliges un diseño tan lineal para un vestido, no puedes acompañarlo de un mantoncillo que deje indeferente. La tela, el fleco, el enrejao... llevarán a un estilo distinto, con elegancia. No olvides escoger unos complementos llamativos, sobre todo, los pendientes.

 ¡¡¡ Ven a RUMS a descubrir los diseños de las demás !!!

 Y, si buscas algo más, hay otro RUMS que también me gusta.


10 comentarios:

  1. Ole cris!falta la percha q tú tienes!a ver si t animas y subes una foto tuya con el puesto!

    ResponderEliminar
  2. El vestido es muy bonito y favorecedor para una rubia como tú. Pero el mantoncillo...... es una maravilla, no sólo para vestirse de gitana, sirve para cualquier evento, es una seda fantástica y el enrejao y los flecos también. En la foto no se ve realmente como es

    ResponderEliminar
  3. Impresionante... ¡¡¡Enhorabuena Cristina!!! Te superas en cada cosa que haces... ¡¡¡Eres una artistaza!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que aprender los flecos, algún día me pondré a ello... :-p

    ResponderEliminar
  5. Precioso el manton para un vestido elegante. No entiendo de trajes de flamenca pero el conjunto queda fantástico.

    ResponderEliminar
  6. El vestido sencillo dando protagonismo al mantón q me parece una pasada. No entiendo mucho de hilos pero lo q llamáis enrejao está perfecto

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso vestido y mantoncillo, seguro te veras muy guapa y elegante con él!!

    ResponderEliminar
  8. Y lo has diseñado tú?!!! Toma ya!!!! Qué artistaza! Es precioso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Wow! El mantón es una pasada.... Y el detalle del bolsillo escondido me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar