viernes, 22 de julio de 2016

Oh Brasil !

 Samba,  Capoeira, ... Brasil es ritmo, es color y alegría. Los conquistadores que llegaron en aquel lejano enero no podían ni esperar en lo que se convertiría. Y desde allí, llama al mundo entero. Pocos no piensan en Brasil al ver juntos el verde amazonas y el amarillo del sol. Y yo, admiradora de su música incesante en carnaval, decidí vestir a mis "pequeños brasileiros".

 Para el vestido elegí un algodón muy ligero, con pequeñas flores en azul y rosa. Confeccioné un cuadrado para la pieza del delantero y otro para la pieza de la espalda y los uní por los costados. Añadí un biés en verde bordeando las sisas y el pequeño bolsillo en el lado derecho. Utilicé el mismo biés como cordoncillo para confeccionar las tirantas con lazos.








 Es un estilo al Summer Picnic Dress tan fácil de hacer en Cosotela.





 Sobre una camiseta ya confeccionada, bordé esta palmera, siguiendo el método que ya expliqué en mi entrada Camisetas infantiles.





 Para darle profundidad a la palmera, borda en oscuro las palmas que se encuentran más hacia atrás, y en verde claro las que se sitúen en primer plano. Con ello también conseguirás mayor realismo en tu bordado.

 ¡ Samba, mi negra !


 Y ahora a Menuda inspiración a buscar ideas para el siguiente proyecto.

5 comentarios:

  1. Esto me gusta más, además están preciosos con este conjunto porque como se ponen morenitos les favorece mucho y llaman la atención, y si dices que se lo ha hecho su tía ya no digamos más

    ResponderEliminar
  2. Un colorido muy acertado, tropical y playero que favorece y sobre todo cuando los niños son tan guapos como son los nuestros.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas monas haces, deverias venderlas nena y forrarte

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos! El bordado es precioso...

    ResponderEliminar